Hoy estuve revisando mis escritos viejos, aprovechando la tarde, el cielo, el clima solitario de la casa a la hora de volver del trabajo... mientras mi gata y mi perrita dormían, yo leía y recordaba, el primero que abrí del archivador de la pc, es éste... y quise compartirlo con ustedes porque no lo recordaba, y me recordó mucha belleza, por eso quiero ofrecerles éste escrito, que salió una vez de mi alma, y me trae sonrisas y me recuerdan lo bella que es la vida si uno sabe saborearla y aprender de los errores... para ustedes mis compis de literatura, éste relato viejo pero que me hizo sentir fresca y ver lo que pude crecer desde entonces hasta hoy.
+
Cabalgando por el sueño de una mañana que acurruca entre sus sábanas todo el aroma de un beso que nunca saboreó pero que conoce de memoria. Se derriban una tras otra las paredes gruesas que encierran entre sus ladrillos los secretos del alma errante que vagó una vez por esas tierras tan repletas de dibujos que no terminan de comenzar ni terminar, porque son de aire, son de magia, y se transfiguran entre las hojas del libro del sueño. Se quedan entre esos pétalos desordenados las manos blancas de esa muchacha que trata poco a poco de escuchar el silencio y compartirlo, y amarlo, enamorarse del silencio, hacer el amor con el silencio, abrazarlo, darle un beso de buenas noches al mudo sonido que arrastra palabras de un amor que completa el círculo de la paz interior, una brasa del corazón que incendia todo el pecho, que se concreta en unos ojos despeinados, que se pone de rodillas para adorar una boca, que se muda al silencio, porque las palabras ahora no sirven, si no dicen ni la mitad de lo que se siente, que vibra en el alma, que aparece vestido de gala, y se pone su mejor sombrero para bailar con un ángel, el valls del silencio enamorado del silencio enamorado.
Baja desnuda la amante del blanco incapturable animal, está el amante esperando desnudo también, el unicornio se aleja, porque es libre, porque nadie intentó capturarlo, por eso se deja montar. El está ahí, parado, recortado por el sol, mostrando su ombligo de caricias blancas, que se muestra tierno y a la vez asesino, que invita a la blanca muchacha a besarlo, a alimentarse con un beso interminable, a apoyar sus labios sobre ese ombligo y buscar que el beso desde allí llegue al alma, y él que la mira, él que no tiene más nada que decir, porque también ama al silencio, y los besos y el silencio son amigos, siempre están juntos si están los amantes presentes, porque ellos los invitaron a pasear por la morada de las pupilas que no entienden de distancia, que tiran el reloj por la ventana, que se unen en un sólo cuerpo porque ya son una sola alma. Que estorban los poros, y a la vez resucitan los poros desde una caricia que se queda durmiendo sobre las yemas de los dedos de cualquiera de los dos. Y los desnudos se abrazan, desnudos de alma, desnudos los cuerpos, desnudos los ojos. Se acarician buscando, se acarician sin buscar nada, se acarician vagando por la piel, surcándola como un botecito de mar, de un mar de sal y de olas tempestuosas que buscaban estallar en un cuello, en un lugar del cuerpo, en unos cuerpos, como las olas recorren la arena, él recorría su abdomen, él también se quedaba con su ombligo, porque su ombligo también lo amaba, lo amaba más que a nada, y sólo permitía que él se acerque, ese ombligo de blancas células se quedaba pensando en él horas, y lo llamaba cuando dormían. Se besaban, se besaban, se besaban, se aman, y se besaban en el inmenso planeta del unicornio y del silencio. Allí tenían ellos su rincón de paz, eran reyes de su reino de paz, y mordían la fruta del planeta, y mordían la fruta del deseo, y se bañaban con gotas de agua de amor.
viernes, 13 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Lucia,no creo que se pueda considerar relato si no más bien una descripción escrita muy poéticamente.A mi parecer es un poco dificil de seguir,frases demasiado largas y un exceso de figuras retóricas(literatura)lo cual en vez de "mostrar" trata de enbellecer el sonido o la melodía del texto.
me recuerda a una de esas reflexiones de diario de adolescente.¿acierto?
acieertas! pero me trajo tantos recuerdos que decidí colgarlo igual... de todas formas no es un relato y en eso estoy muy de acuerdo con vos! :)
Lucía, ¡cuánta belleza!
Para mí es una retaíla de pensamientos, básicamente abstractos, con un hermoso lirismo.
Creo que estaría bien que lo revisaras para retocar algunas frases, acortarlas, e incluso concretizar algo para dar más "tierra" al lector. El tema del silencio y cómo lo tratas puede funcionar con algunos retoques que equilibren.
Es difícil, pero tú puedes!
:)L
me parece muy interesante la manera de interpretar el silecio, yo personalmente elegi este cuento para ilustrar felicitaciones!!! trata de poner a pensar al lector, ha hacer similitudes y atar cabos para poder entender por ejemplo quien era el unicornio, el hombre
interesante interppretacion.
Hola Taty! me alegra mucho tu decisión, y te agradezco por esa sonrisa que me has sacado :)
Si deseas saber algo más sobre la historia (aunque veo que te ha llegado) no hay más que preguntar.
Un saludo!!!
Lucía
gracias, me alegra mucho que asi sea me identifico con muchas historias de este blog porque al igual que udes tambien me gusta mucho escribir. Sobre la historia no me quedo duda alguna puesto que como bien dices entendi el mensaje.
Nuevamente gracias por tu colaboracion y me alegra mucho que nos hallan recomendado este blog muy interesante.. mme hubiese gustado mostrarte mis ilustraciones haber si de alguna manera exprese lo que querias transmitir.o si te la habias imaginado un poco como lo que realize Nuevamente felicitaciones y sigue proyectando y alimentandonos a los lectores de esos mensajes reflexivos y de pequeñas y grnades historias que tanto nos gustan.
porcierto eso lo escribi de mi otro correo.
Nos encantaría que nos envíen las imágenes!! Pedirle a Sebas nuestros correos que nos haría mucha ilu ver cómo os habéis inspirado! un gran abrazo colombianitos lindos!
Publicar un comentario