martes, 1 de julio de 2008

A

Yo soy A. No sabéis quien soy ni os importa. Lo que si os puede interesar es mi aventura. Mi objetivo es llegar a Z. No queráis saber porqué porque nunca lo sabréis. Advierto a los que realmente quieran saber el porqué de mi objetivo que no lo contaré en este relato y, al quien no le agrade esta idea, aconsejo que deje de leer en este mismo instante…

Adivino que el que siga leyendo estas palabras no le importa no saber o quizás simplemente es curioso por saber de mi aventura. Quizás os decepcione a los segundos y a los primeros, estáis de suerte, porque todas las preguntas que os puedan crear estas líneas jamás serán respondidas.
Me encuentro en R. Ya queda menos para Z. Para llegar hasta aquí he tenido que matar bestias, montar a caballo, tomar drogas, alistarme al ejercito, luchar contra facciosos…

Mi aventura es una peligrosa, violenta y es posible que muera en ella pero mi objetivo es lo único que importa. ¡He de legar a Z!

Me ha bendecido un Gurú, mordido una hidra, atacado la ironía…
Me han metido en una jaula, arrastrado kilómetros y tirado a un lago.
Me han maniatado y cortado la nariz, una oreja y… el pene…
Finalmente he atravesado mil quebrados para llegar hasta aquí, a R.
R es un río. Son unos rápidos. Mi balsa no aguantará mucho más. Que pase esto no es conveniente pues no se nadar. El sonido fuerte de los troncos que conforman mi balsita me avisa de lo peor, "¡Rrrrrrrrr!", esto se desarma. ¡Piensa A! Veo una rama más adelante al que podría alcanzar y trepar por el árbol hasta tierra. ¡Ahora, salta A!
Una vez en tierra examino mi mapa, me oriento y comienzo a caminar hacia el siguiente punto de mi aventura. Camino y camino. El paisaje verde se ha ido convirtiendo poco a poco en un inmenso desierto de arena. Arena por todas partes. Dunas y dunas de arena. Dunas que cambian el paisaje de la noche a la mañana. Calor. Un sofocante e insoportable calor que me está derritiendo. Me hierve la sangre y se me abrasa la piel. Ahora se que he llegado al siguiente punto. He de vencer al Sol. De aquí a T solo hay Sol. Arena, calor, Sol, Sol, Sol… Me deshidrato.

Han pasado horas desde que empezó mi enfrentamiento con el sol. No siento mi cuerpo. Solo avanzo por el mero pensamiento de realizar mi objetivo, mi única razón de ser. No se cuantas veces en mi aventura me ha visitado la mismísima muerte ,pero se que la he burlado siempre, y ésta no puede ser una excepción.
Se vislumbra en el horizonte algo. Algo real. Es una gran pancarta. ¿Será éste el siguiente punto de mi aventura?¿Será T?
A duras penas he llegado al pie de la gran pancarta y se que he llegado a mi siguiente punto puesto a que, escrito en una de sus caras, aparece la palabra TABÚ.
¿Qué significa esto? ¿Qué tengo que hacer?
Allá de donde yo provengo existe un gran tabú. Yo y la gente como yo tenemos prohibido, bajo pena de muerte, pronunciarlo. ¿Me estarán retando a que lo pronuncie? Mi cabeza y mi corazón se encuentran en una gran encrucijada. ¿Qué hacer? ¿He de cometer sacrilegio para conseguir mi objetivo? Por el otro lado, si no consigo mi objetivo, ¿cuál es el sentido de mi vida?
¡No puedo rendirme y quedarme con las manos vacías! ¡No he llegado hasta este punto para nada!

Grité nuestro tabú con todas mis fuerzas: "¡¡ !!"

No preguntes qué fue lo que pronuncié, nunca lo sabrás, se feliz en la ignorancia.

En el momento que he pronunciado el tabú ha habido un terremoto. Las arenas se han tornado verdes praderas llenas de vida, bosques frondosos y han brotado ríos por todas partes. ¡Si, lo he conseguido! Puedo ver el punto V en el horizonte. Esta lejos pero llegaré.
He oído un ruido tras ese arbusto… ¡No me lo creo! Ha aparecido un majestuoso animal legendario y trota vigoroso ante mí. Un unicornio.
Ahora lo entiendo. Él me llevará a mi siguiente punto. El unicornio me llevará a V. Cabalgar sobre un Unicornio no es como hacerlo sobre un caballo pero no os voy a contar porqué, simplemente es algo mágico.
U me ha llevado a la ladera de V. V es un volcán. Tengo que subir hasta la cima, donde se halla el cráter, donde espero encontrar mi siguiente punto.
Subo por la ladera, salto de roca en roca, escalo por sus paredes.¡Estoy muy cerca!
Una vez coronada su cima tengo ante mi una visión majestuosa. En el cráter de este volcán, que se extinguió hace muchos siglos, ha crecido todo un ecosistema. La vida brota por todas partes y justo en el centro, a varios kilómetros de donde me encuentro yo ahora, se alza majestuoso mi objetivo, Z.
Camino, trepo y vadeo por el cráter en sentido a Z. Empiezo a sentirme bien. Muy bien. Presiento que estoy cerca. Y efectivamente, se alza ante mis ojos mi gran destino, el más sagrado de todos los templos, la torre más alta de este mundo, el Zigurat de la Sabiduría. Construida por los Dioses en piedra blanca y decorada con, pata, oro y piedras preciosas en sus muros. En su pié, el Zigurat de la Sabiduría está rodeado por una gran mota repleta de aguas infestadas de bestias inmundas. La única forma de entrar es bajando el puente levadizo que lo comunica con el resto del mundo . Situado frente a la mota, ante la entrada principal de la torre, donde veo el puente subido, he encontrado un barril de madera y un grial encima de éste. Ésta debe ser mi última prueba antes de lograr mi objetivo. Con ayuda de una roca rompo la tapadera del barril. Está lleno de un líquido altamente alcohólico. Cojo el grial y lo hundo en el líquido, llenándolo hasta el borde. Beberé pues este es mi destino.
Al principio el alto contenido de alcohol tensa mi cuello y todos los músculos de mi cara. Al tercer trago ya disfruto del sabor de este exquisito licor. Es whisky, el oro líquido producido por los Dioses. Esto es una señal…
De repente ha habido un gran estruendo y el puente comienza a bajar y, con otro gran estruendo y temblor de tierra, se coloca para dejarme pasar y completar mi aventura, para que pueda entrar y subir a lo alto del Zigurat de la Sabiduría.

Varios os habréis dado cuenta de que han habido dos puntos a los que no he tenido que llegar para completar mi aventura y cumplir mi objetivo. Efectivamente. X e Y. Esto es muy sencillo de explicar. X e Y no pertenecen a mi aventura si no a la tuya. X e Y son un enigma. X e Y son las respuestas de todo lo que te has preguntado hasta ahora. X e Y es la razón de mi objetivo, es el tabú que tuve que pronunciar, la explicación de todo esto. X e Y son las incógnitas de la ecuación de tu vida. X e Y es no saber pero querer conocer. X e Y es la ignorancia…

Ahora voy a entrar en el Zigurat sagrado y nunca sabrás qué pasará ni porqué pasará. Pero que no te importe, se feliz en la ignorancia. Ahora os tengo que dejar…

D.G.F.

7 comentarios:

Xavims dijo...

Hola, yo creo que este podría ser tu mejor relato de fantasia (más que de aventuras). La idea de utilizar las letras para el camino es brutal y la metáfora de las incognitas también. Al ser tan conceptual el tema quizas necesitaría más trabajo en el lenguaje y redactado. Es decir más trabajo en general. Pero bueno esto no es un crítica, de los relatos hay (y tiene que haber varias revisiones). Me gusta y eso que no sale Martínez!

PuMpKiN dijo...

niño que locura!!!

este seria mucho mas dificil de ilustrar, mmh.. peo se puede hacer algo abstracto que te cagas.

por cierto me gusta la alusion a las drogas en tus relatos, blow your mind o algo asi.jaja

Unknown dijo...

Finch,
he clickeado "fantasía" y el relato era tuyo. No sé ahora si esto debía sorprenderme.
Por mi parte, felicitarte. La idea me parece buena, muuuy buena. Los puntos, algunos, casi rozan algún tipo de genialidad, como, por ejemplo, tu explicación de lo que son X e Y. También quiero resaltar tu frescura al escribir.
Creo que el "demian" o "genius" de las antiguas civilizaciones griegas y romanas vinieron a visitarte, en especial, ese día. ;)
Creo que una pequeña revisión de lenguaje-gramática lo redondearía.
Es algo que suelo sentir cuando te leo. Tengo la sensación de que escribes, rápido, y apenas relees, ni retocas, ni corriges. Es una lástima! Creo que estaría bien que lo hicieras (carita sonrojada). Escribes bien. Me gusta tu estilo y tu voz. Por ello opino que podrías dedicarle algo más de tiempo una vez la idea está plasmada y estructurada. Es la única crítica que puedo hacerte.
Me parece que, además en este caso, realmente vale la pena dedicarle algo más de tiempo a este relato.
(mi pequeña opinión en el mundo de las letras)
Pá'lante, mi niño! :)

Unknown dijo...

david buenas noches, soy mauricio trujillo, estudfiante de diseño grafico en la upb, medellin(colombia. me iamgino que le abran informado que los algunos estudiantes debemos realizar un trabajo con los cuentos de esta pagina y realizar algunas ilustraciones, yo me decidi por "A". ya que me parecio una gran historia y que deja algo para pensar, ademas me da grandes ideas paar realizar buenas ilsutraciones, espero que le guste la idea y que me aportar en mi trabajo ya que es fundamental la opinion del autor en este trabajo universitario.

espero su ayuda y su aprovacion.
le pido un favor, me puede esciribr a mi correo yosoyuna@hotmail.com que es mas facil para mi tenr contacto por ahi.

muchas gracias

mauro trujillo m

sgh dijo...

Hola David , me llamo Silvana Giraldo soy de la UPB Medellín,también quisiera hacer mis ilustraciones acerca de su cuento.
Espero si es posible, estar en contacto con usted para un apoyo en el proceso de las ilustraciones.
Este es mi correo:silchocolatosa@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS

Silvana Giraldo H.

Unknown dijo...

Que mas David, mi nombre es Luis y también soy estudiante del modulo de ilustrativa de la universidad pontificia bolivariana. Esta muy buena la idea y me parece que es interesante para ilustrar, ya que es una historia fuera de lo común, en mi ilustración quiero manejar una perspectiva conceptual.
Este es mi correo para que estemos en contacto y mostrarte una evolución de mi trabajo.
Ciricfc18@hotmail.com
Muchas gracias por la atención prestada, si se puede me comunicas tu correo para mandarte los bocetos.

David Finch dijo...

Encantado Silvana, Mauricio y Luis.
Es un gran halago el que siento.
Me encantaría colaborar con vosotros en vuestro proyecto, me parece una gran idea. Contactaré con vosotros via e-mail para que nos sea más fácil.
Muchas gracias chicos.
Dave.